¿Qué es?

  • El tratamiento es una forma prácticamente invisible de alinear los dientes. Usando tecnología avanzada de imágenes computarizadas en 3D.
  • Los aligners transparentes se fabrican de manera personalizada para que los dientes se muevan poco a poco.
  • Cada aligner se lleva puesto durante aproximadamente 1-2 semanas antes de ser reemplazado por el siguiente, y los dientes se van moviendo gradualmente hacia la posición final proyectada.
  • El tiempo de tratamiento depende de cada necesidad, y será determinado por nuestra doctora especilista en Invisalign.

 

¿Es doloroso?

Algunas personas pueden experimentar malestar temporal y leve durante unos días cuando se ponen un aligner nuevo al comienzo de cada nueva fase de tratamiento. Esto es normal. Los pacientes describen una sensación de presión. Es una señal de que los aligners están funcionando y normalmente desaparece en un par de días.

¿Es necesario usar retenedores?

Para que los dientes mantengan su posición ideal lo mejor es llevar puesto el retenedor. En muchos casos el último aligner será el retenedor temporal hasta que se determine la opción de retención que mejor convenga a largo plazo.

¿El tratamiento Invisalign puede cerrar huecos?

Sí. Por lo general resulta muy sencillo cerrar los espacios entre los dientes.

¿Hay alguna restricción para comer mientras se sigue este tratamiento?

No. A diferencia de los aparatos tradicionales de alambres y brackets, con este sistema podremos comer lo que se quiera porque los aligners se quitan para comer y beber. También permite cepillarse los dientes y usar hilo dental después de cada comida antes de volver a ponerse los aligners, manteniendo la rutina de higiene oral habitual. Se recomienda llevar puestos los aligners durante al menos 22 horas al día.

¿Los aligners afectan al habla?

La gran mayoría de los pacientes no refieren ninguna dificultad para hablar. No obstante, al igual que sucede con los aparatos de ortodoncia tradicionales, existe un período de ajuste inicial debido a que se tiene un elemento nuevo en la boca.