¿Ha sido reciente la perdida de una pieza dentaría en tu boca?, entonces es posible que necesites un implante dental. 

Aunque actualmente es un recurso de moda, no deja de ser necesario conocer e informarnos bien para recurrir a este tratamiento. Antes de todo conviene saber que son sustitutos artificiales de las raíces dentales originales perdidas, están hechos de titanio ( algunos de otras aleaciones), se colocan en el hueso mandíbular  y maxilar. El fin de colocarlo es estético y funcional.

Existen muchos mitos alrededor de este tipo de tratamiento, es por ello que debemos de considerar toda la información antes de decidirnos por este tipo.

Su finalidad funcional es permitir al paciente masticar con normalidad sin ocasionar ningún tipo de dolor. Reemplaza los dientes perdidos teniendo el mismo aspecto que los originales. La tasa de éxito es super alta con un 95%.

Colocar un implante es un procedimiento que puede resultar incluso más sencillo que extraer una muela con dificultad media, pero no deja de ser una cirugía. Por otro lado es muy importante saber cual tipo, marca y casa de implante nos están colocando. Así como también información sobre el profesional que esta realizando el procedimiento.

¿Que debe considerarse para colocar un implante dental?  

  1. La edad del paciente.
  2. La cantidad de hueso que existe. Para asegurarnos de mejores resultados el paciente debe tener al menos 12 mm de altura ósea y 4 mm de anchura. Si el caso no fuera este, el especialista indicaría la alternativa de aumentar la cantidad ósea mediante un injerto de tejido, que variara de complejidad dependiendo del caso.
  3. Enfermedades del paciente.
  4. La zona donde debe colocarse el implante.

¿Crees que necesitas un implante?, no contactamos que podremos ayudarte.