Vivimos en la época donde las redes sociales juegan un rol importante en el día de las personas. Es así como nuestro físico es un aspecto del que todos se preocupan.
Mostrar en primer plano nuestras vivencias trae como consecuencia exponer nuestro rostro con más cercanía.
El famoso selfie dilata nuestras virtudes y defectos, esforzándonos en destacar los atributos disponibles.
La sonrisa tiene entonces mayor relevancia, la tendencia a mejorarla estéticamente es evidente.

¿Como podemos lograrlo?

Naturalmente lo primero que debemos tomar en cuenta para el cuidado de la sonrisa es la higiene bucal.
El cepillado frecuente , uso del hilo dental y los colutorios, son la base ideal para evitar el mal aliento, las caries y el enrojecimiento o inflamación de las encías.
Por otro lado, las visitas rutinarias al dentista mantendrán al día cualquier cambio desfavorable en nuestros dientes.

Exigencia estética, ¿cuales son las opciones dentro de los tratamientos dentales ?

✔️ Limpieza dental y pulido: la acumulación de placa dental o sarro cambiarán significativamente el color de nuestros dientes. Un color opaco o amarillento, en contraste con el enrojecimiento de las encías se puede solucionar y mantener realizando la eliminación de la misma. Esté procedimiento es aconsejable realizarlo cada 6 meses.

✔️ Blanqueamiento dental: aquellas manchas o cambios de color no eliminados con el pulido, pueden ser mejoradas con este tratamiento. Donde la idea es lograr una sonrisa más blanca o rejuvenecida.

✔️Microabrasión: las manchas dentales producidas por medicamentos o por defectos del esmalte pueden ser tratadas con este procedimiento. Evitar sonreír en las fotografías puede quedar en el pasado.
Utilizando algunos compuestos químicos en un tratamiento parecido al pulido dental, lograremos mejorar eliminar significativamente esta razón tan común para no sonreír.
La combinación de la microabrasión y el blanqueamiento dental pueden generar resultados espectaculares.

✔️Cirugía periodontal: las sonrisa no está compuesta solo por los dientes, los tejidos que la acompañan como los labios, las encías juegan un papel de extrema importancia. Si encuentras tú sonrisa o la forma de tus dientes adecuada, pero al sonreír algo te impide demostrarla, es posible que dichos tejidos necesiten algún ajuste. Para así obtener lo mejor de ella la cirugía permite alargar, recubrir o aumentar el volumen, según sea el caso.

✔️Carillas de porcelana o composite: es posible obtener una forma dental adecuada agregando material sobre la pieza afectada según la necesidad del paciente.Con esta técnica es posible cerrar espacios entre dientes, recuperar un trozo perdido por una fractura, maquillar una anomalía de forma o color, aumentar la longitud de dientes desgastados, aumentar el grosor por desgaste.

✔️Ortodoncia lingual u ortodoncia invisible: si el defecto que notas en tu sonrisa recae directamente en la alineación de tus dientes, el tratamiento de corrección estético existe y es muy efectivo.
La confianza de mejorar tu sonrisa de manera cómoda y discreta es algo con lo que puedes contar desde ya en la lista de tratamientos.

Sonreír nos da felicidad, genera emociones positivas y confianza, mejora la salud, atrae el éxito y culturalmente es la base para las relaciones humanas. Logra la sonrisa que mereces, consulta tus dudas cuando lo creas necesario.