Desde que se decreta el estado de alarma el pasado mes de Marzo, la mayoría de las Clínicas Dentales se han mantenido cerradas; atendiendo solo pacientes con urgencias. Mientras tanto muchos esperan por solucionar algún contratiempo sobre su salud bucal, otros por continuar con lo que ya tenían planificado.

Entran las dudas, ¿hasta cuando podré esperar ? ¿cuándo será seguro que me visiten? ¿es momento para ir al dentista?

Primero lo primero…

Durante todo este tiempo que hemos permanecido cerrados (sin los equipos o protocolos necesario para la atención de pacientes manteniendo el menor riesgo posible), en la curva tan alta de contagio que ha sufrido nuestra comunidad, nos hemos dado cuenta que es necesario tener o hacer para volver a la consulta y los pacientes a sus tratamientos.

Por una parte abastecernos con los equipos necesarios. Por el otro, los niveles de contagio positivos bajan. La vuelta está planificada, manteniendo los protocolos estamos más que seguros que podremos regresar con tranquilidad.

Todos los pacientes para este momento tendrán las mismas posibilidades de realizar sus tratamientos urgentes, planificados o por pautar sin ningún problema. Sin embargo, nuestra clinica pondrá en marcha una programación de agendas en donde los casos de mayor necesidad tendrán la prioridad.

Sabemos nosotros más que ninguno que la salud es muy importante, no es tema de juego. Esperar es hasta un punto la opción más aceptable, pero también un arma de doble filo; podría empeorar cada caso con el tiempo cambiando el panorama a un peor escenario. Por ejemplo; lo que en principio es un empaste, mañana podría ser un nervio afectado que se debe de tratar. Por esto sabemos organizarlo bien.

Es así como nuestra clínica se prepara de la mejor forma posible y espera a todos nuestros pacientes con organización, protocolos y proteccion. ¿qué es lo único que os pedimos?:

1. Paciencia, escuchad muy bien las recomendaciones de nuestro equipo.

2. Cumplir la normativa estando dentro de las instalaciones, claramente estarán para mantener vuestra salud.

3. Aprovechar muy bien la herramienta de atención telefónica; detalles verdaderos sobre lo que pueden valorar vosotros mismos a nuestro equipo para el máximo a la visita.

4. Comunicar la alerta de posibles síntomas relacionado al virus antes o después de la consulta.

5. No esperar llegar a estado de dolor sobre un tema de vuestra salud bucal. Recordad que sentirlo es solo un llamado de URGENCIA de nuestro sistema y en su mayoría en este punto tienen ya soluciones más complicadas.

6. Si tenéis dudas, comentarlas con nosotros sin ningún problema.

Vuestra sonrisa es nuestra felicidad, pero la SALUD lo es aun más. Pronto estaremos de vuelta con ustedes.