Las dentaduras postizas ofrecen un abanico de posibilidades para aquellos que han perdido piezas dentales y desean recuperar la normalidad para masticar, hablar, o mejorar estéticamente.

Las dentaduras parciales son las que utilizaremos para sustituir  piezas dentales faltantes, utilizando como apoyo aquellas que se mantendrán en boca y que poseen un buen estado. Como por ejemplo; los puentes sobre dientes naturales.
Por otro lado las dentaduras completas, son aquellas que sustituirán todas las piezas faltantes bien sea el caso de la parte bucal superior o inferior. En este aspecto encontraremos dos opciones: colocarlas utilizando por soporte la mucosa bucal y el hueso maxilar, o colocarlas sobre un anclaje que nos brinde mayor estabilidad como los implantes.

Ampliando un poco sobre estas opciones tomaremos en cuenta varios aspectos:

  1. Recuperarán la funciones orales, disfrutaran de muchos beneficios estéticos con las técnicas actuales. Sin embargo, aquellas donde solo encontramos el soporte de la mucosa y hueso maxilar requerirán de un proceso de reajuste.
  2. Durante este tiempo, el paciente deberá acostumbrarse a comer alimentos sin exagerar en la dureza o viscosidad.
  3. Superar el periodo de adaptación para hablar adecuadamente, debido a que resultará complicado colocar la lengua correctamente en el paladar o en interior de los dientes.
  4. Por último, tomar en cuenta que para la mayoría el uso de pastas adhesivas se convierte en algo cotidiano con el fin de lograr mejor estabilidad; con  el tiempo pudieran causar cambios en el gusto de los alimentos  y perder su efecto.

En general la estabilidad es muy reducida sobretodo en la arcada inferior. Es por ello que los implantes entran en la batalla, logrando como resultado una dentadura fija, funcional y provechosa para el paciente. Las dentaduras sobre implantes dentales ofrecen múltiples beneficios para los pacientes desdentados por completo, asegurando el mayor parecido estético, masticatorio y lingüístico.

De cualquier manera, la motivación de sustituir las piezas dentales ausentes es la razón por la cual existen numerosas opciones. Dando frente a distintos casos, nuestro equipo de especialistas Cirujanos y Rehabilitadores podrán acompañarte a elegir, disfrutar de la mejor salud bucal que la odontología actual te puede ofrecer.