Cuando la reconstrucción de una pieza dental no es posible y es necesaria la extracción o directamente ya hemos perdido una o varias piezas dentales, acudimos a esta solución segura y duradera para sustituir las originales: los implantes dentales.

Es importante saber que esta opción de tratamiento es una de las razones más frecuentes para visitar al dentista pero que además, no solo ayudaran a resolver necesidades estéticas, sino también funcionales (la masticación).

El 95% de los casos de implantes son colocados con éxito y perduran en el tiempo si se tratan de manera adecuada, manteniendo una higiene bucal meticulosa. Además de las visitas regulares al dentista.

Pero, ¿qué tipos de implantes existen?

Actualmente se utilizan dos tipos de materiales para los implantes : el Titanio y el Zirconio. Ambos distintos, pero biocompatibles con nuestro organismo.

El zirconio es un material cerámico de extrema dureza y resistencia. Su color es blanco muy similar al de las piezas dentales originales, presenta una importante durabilidad siempre que se mantengas las condiciones adecuadas de higiene. Este material evita la formación de placa bacteriana a su alrededor, resiste muy bien la corrosión de ácidos y no provoca problemas con los cambios de temperatura. Son utilizados en aquellos casos en donde el paciente es alérgico al titanio o en aquellos en donde se requiere una extrema estética.

El Titanio es el material más utilizado tradicionalmente para los implantes dentales, tienen un color similar al acero pero mas ligero, fácilmente moldeable y con extrema dureza. Es altamente compatible con el cuerpo con lo cual es difícil que el mismo lo rechace.

¡Lo tengo!, ¿ahora cuál tipo de implante dental debo elegir?

En este sentido resulta importante saber que la valoración del Dentista Especialista en Cirugía Bucal o Implantólogo con experiencia y de cual puedes confiarte la boca, es la clave fundamental para la realización de un tratamiento de rehabilitación con implantes dental adecuado y con éxito. Pero no solo eso; Preocuparte por el material que pondrán, la casa que los fabrica y la garantía te ofrecen también lo es. De nada sirve ahorrar un pocos euros cuando se trata de la salud.

¡Nuestra Cirujana lleva décadas en este campo y puede resolverte cualquier duda sobre esto y más!. Contacta con nuestra clínica para resolver tu caso de implantes si has perdido alguna pieza y sabes lo importante que es reponerla.