Aunque la OMS y el ministerio de Sanidad todavía no los reconoce como síntomas oficiales, la Sociedad Española de Neurología ha advertido sobre un nuevo síntoma asociado al COVID-19: la anosmia aguda o la pérdida del olfato.

Los especialistas aconsejan el “aislamiento de 14 días” para estas personas “prestando atención y comunicando al médico sobre el desarrollo de nuevos síntomas”; y piden que se contemple la anosmia como uno de los síntomas de la infección.

Esta anosmia, recuerdan los neurólogos españoles, es “un síntoma frecuente en infecciones respiratorias víricas distintas al COVID-19, especialmente cuando va a acompañada de mucosidad nasal”. En estos casos no se le presta mucha atención al ser un proceso normal. Sin embargo, explican, en el caso del coronavirus en ocasiones la pérdida del olfato puede ser abrupta y sin mucosidad.

Las autoridades sanitarias francesas también advirtieron de que la pérdida del olfato puede ser uno de los síntomas que se manifiestan en caso de infección con el COVID-19, recomiendando a los ciudadanos que consulten con su médico por teléfono si eso les sucede.

 Noto un sabor amargo en la boca. ¿Es un síntoma de COVID-19?

Al igual que la pérdida de olfato, el hecho de notar un gusto amargo en la boca es “muy común en enfermedades infecciosas”. Esto no quiere decir que estemos pasando el coronavirus, ya que este síntoma es muy común en enfermedades infecciosas.

Según explica especialistas, esto se debe a la acción de las “citoquinas, unas moléculas que fabrican nuestras células de defensas frente a cualquier microorganismo externo” y es lo que causa este mal sabor de boca. “Es algo habitual  cuando se presentan cuadros de fiebres y con distintas enfermedades, también no víricas”.

Aunque permanecemos cerrados, hemos habilitado nuestro número de siempre para responder vuestras llamadas. Aquí lo tenéis: 932074236.

También podéis escribir a nuestro WhatsApp: +34657383967.

Otra opción es por la mensajería privada de nuestras redes sociales @clinicadentalae o en Facebook.